lunes, 7 de septiembre de 2009

Una lanza por Cristiano Ronaldo


Harto de la gente que hace demagogia pura por una fichaje me he lanzado a partir una lanza por el Real Madrid y Cristiano Ronaldo.

Me he cansado de la gente que vierte mierda porqué si y suelta memeces tales como ¿con ese dinero se podría dar de comer a toda Etiopía durante no se cuantos años?. "Dejemos de joder porque la cosa ya huele.
De repente en nuestro pais han salido de Norte a Sur y de Este a Oeste (pasando por el centro) los Nuevos Mesías. "Es una barbaridad gastarse ese dinero", "Claro como es el equipo del Gobierno", "Es un equipo de chulos prepotentes" y mil miserias más que no hacen sino demostrar que en España de cada diez cabezas una piensa y las otra nueve embisten como diría Antonio Machado. Nos hemos apuntado a la moda del tiro al blanco.
Aclararé mi opinión, lo más facilito posible, para que me entiendan los que no la compartan, los que lo hagan a medias y los que me den la razón.
Punto 1. El Real Madrid es un club propiedad de sus socios, que religiosamente pagan sus cuotas. Son ellos quienes deciden quien es el Presidente y éste quienes forman parte de su Junta. Si Florentino Pérez y su equipo se equivoca, tendrán que rendir cuentas a sus socios y no al Obispo de Barcelona, a ZP o a la legión de "Salvadores del mundo" que ha nacido a raíz del fichaje de CR9 y Kaká al Madrid.
Punto 2. Si hay algo claro en democracia es la libertad de expresión, si, pero también la presunción de inocencia. Demosle la credibilidad que se merece al sr. Perez y que demuestre que los fichajes de este año se van a amortizar.... derechos de imagen, televisiones, patrocinios... Evidentemente bwin, Adidas, la misma televisión, revisará los contratos ya que no es lo mismo patrocinar a Javi Garcia, Saviola, Heinze que hacerlo a C.Ronaldo, Kakça, Benzema o Xabi Alonso. Eso es de cajón, te lo explica hasta mi hijo.
Punto 3. El Barça tiene un equipazo, un modelo perfecto, unos cracks. Le salen jugones debajo de las piedras porque se lo curran. Loreconozco y encima van y fichan a Zlatan Ibrahimovic. El Madrid tiene urgencia de títulos, un segundo puesto es un fracaso y para eso y para lucir en Europa había que recuperar rápido el terreno pérdido. Los cracks no se hacen de la noche a la mañana, pero si se compran a base de talonario. Así ha sido le joda a quien le joda.
Evidentemente vayamos más allá... acaso el precio por una entrada el día que el Madrid juegue en Gijón, en Málaga o en Barcelona va a ser el mismo que el del año pasado?. Ni de coña, será más caro... y eso beneficia a los clubes que antes han criticado al Madrid por estos fichajes.
Punto 4. He oido que han despotricado contra los dos bancos que han concedido los préstamos de 75 millones de euros cada uno al Real Madrid. Y digo: A ver, si el Banco da el préstamo a Florentino es porque le ofrece credibilidad. A otros no les da ni un euro, porque no tienen dónde caerse muertos, pero si se lo dan a F.Pérez es porque no dudan que se lo devolverá con los íntereses. Y eso es un negocio para el banco. En caso de que no devuelva el dinero, los miembros de la Junta Directiva son, según los estatutos del Real Madrid, los que devuelven la pasta y nunca los socios. Ellos se meten en el fregao, pero ellos pagan el pato si se tuercen las cosas. Y para empezar, para llegar a ser Presidente del Real Madrid hay que presentar un aval bancario de 58 millones de euros que cubriría problemas de liquidez como los pagos de estos créditos. A Florentino le avaló La Caixa pero se le ofrecieron todos los bancos.
Lo único que espero es que la gente vaya más allá del populismo, la demaogia barata y demás estupideces que no llevan a ningún sitio.
Y para los salvadores del mundo que con esos 94 millones de euros quitarían de golpe y porrazo el hambre en el mundo le diría que se dignase en buscar algo sobre la labor social que tiene el Real Madrid por todo el mundo. Las escuelas de fútbol en países del tercer mundo, las colaboraciones con ONGs, las aportaciones de la Fundación... y que luego critiquen.
Sin acritud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario