martes, 29 de septiembre de 2009

Mojándome sobre la nueva Ley del Aborto...


Me ha costado pero me he animado a escribir mi opinión al respecto de la nueva ley del aborto que se implantará en España a finales de año.
Antes de nada quiero dejar claro que no me puedo poner en la piel de una mujer, que las respeto al 100% y que lo que voy a escribir es una opinión personal argumentada y fundada en mis ideas, educación y en que soy padre.
La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva (que así se llama con nombre y apellidos), contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.
Además, cualquier mujer que decida abortar recibirá un sobre cerrado con información sanitaria y social con sus derechos y ayudas por si prefiere continuar con la gestación. Dentro también habrá folletos con los pros y contras de abortar, así como los centro donde puede hacerlo.
Las mujeres tendrán al menos tres días para reflexionar antes de decidir si siguen adelante con la interrupción del embarazo, por lo tanto, ninguna mujer podrá hacerlo antes de las 48 horas.
Ahora es cuando viene mi crítica: cualquier mujer mayor de 16 años... pero acaso las de 16 años son mujeres o niñas. Si las chicas de 16 años no pueden comprar tabaco, ni alcohol, ni votar, ni siquiera ir de excursión si no es con autorización paterna (o materna se entiende) como es posible que tengan plena potestad para abortar con los riesgos que eso supone?. La mayoría de edad está para algo y aquí nos la estamos pasando por el forro de los cojones por ser los más progres.
Tampoco estoy a favor del aborto libre antes de la semana 14. O sea, que barra libre de asesinatos... Mal vamos. Hay que ser responsable por favor, porque estamos hablando de vidas. Me da igual que me critiquen, pero no concibo que una persona aborte siendo un embarazo sin riesgos y que no sea fruto de violación. Hay presiones familiares, del entorno, de mil sitios... pero hay que saber que existe una cosa llamada preservativo y si tanto nos gusta follar sin condón, tenemos que ser consecuentes con lo que venga o tener el control de nuestra ... (ejem). Píldora y aborto para todas las mayores de 16 años, el Gobierno invita. Creo que muy pocas mujeres que vayan con idea de atrás se echen para atrás tras leer los dosieres en los que te narran las "maravillosas" ayudas que te dan...
Sinceramente, me parece muy bien que se pueda abortar antes de la semana 22 si es fruto de violación, si el embarazo presenta riesgos para la salud de la madre o si tiene malformaciones graves que sean incurables. En ese caso me parece necesario... y si se puede abortar en la semana 20 mejor que en la 22, y si es en la 14 mejor aún y si....
En España hace falta una serie de cosas para evitar tantos abortos.
Lo primero es una educación buena que dote a los jóvenes de conocimiento de las situaciones, que sean responsables, coherentes... No me refiero a que sean Ministros pero si a que se le vea gente honrada, buena, honesta. Una vez ahí, se tienen ganadas muchas cosas.
El segundo parámetro es la confianza en los padres. Hay que mantener la unidad familiar (no me refiero a que los padres estén o no separados, que yo soy hijo de padres separados), Hoy no hay valores en muchas familias, cada uno va a su bola, no hay comunicación entre padres e hijos y eso se transforma en miedos e inseguridades que pueden llevar a tomar decisiones sin saber que opinan los padres.
En casa y en el colegio debería fomentarse una educación sexual clara. Con eso se les mete a los chicos en la cabeza, desde pequeños que el sexo no es malo, es bueno si se sabe a lo que se juega. Es cierto que puede haber coñas en las clases, risitas, gilipolleces, pero una asignatura de educación sexual sería muy importante, porque los chavales la aplicarían y daría sus frutos.
P.D.- si dado el momento hay que comprarle los condones al hijo o a la hija, pues se les compra. Yo nunca reñiré a un hijo por tener una relación sexual siempre que se pongan medios para tener un sexo seguro... y para eso les educaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario