jueves, 29 de octubre de 2009

HIJO DE PUTA, HAY QUE DECIRLO MÁS...


Al abuelo cebolleta se le ha vuelto a ir la olla. En lugar de tomarse la pastilla de la tensión va y se zampa el tripi que su nieto se olvidó en la mesita de la entrada. Se ve que no da más de sí su octogenaria vista y donde había un Mitsubishi el veía un cardizem.
Y es que hay ancianos venerables, de los que uno puede aprender más que con una enciclopedia, y hay abuelos a los que se les va la pinza de vacaciones 24 horas al día, 7 días a la semana. Se puede estar más tarado que las maracas de Machín, pero es que este personaje además de "viejochocho" es un bocazas de los que no quedan. Ayer, para desayunar, no había café con tostadas, sino al bocachanclas euskaldun en estado de idiotez total: "Arnaldo Otegi, y el resto de dirigentes de la izquierda abertzale detenidos en la operación desarrollada contra la reconstrucción de cúpula de la formación ilegalizada, son buenos patriotas vascos, dignos de respeto y admiración". Menuda perlita ha vomitado el proyecto de jesuíta, pseudoabogado (o picapleitos) y politicucho independentista. Más me jodería que la frasecita viniese de una persona sobria, coherente, sin odio en sus entrañas. Pero, ¿ porque hay tanta tolerancia con estos subnormales que parece que hablan ex catedra?.
Sr.Arzallus a ciertas edades el café se toma descafeinado y sin el toquecito de Terry, porque luego, se dicen gilipolleces como las que anteriormente cité. Permitame que me descojone, que me parta la caja, el culo, el rabo y todos mis atributos. ¡¡¡¡JAJAJAJA!!!!. ¿Que Otegui y sus secuaces son dignos de respeto y admiración?. Pues si que ponemos bajo el listón de dos sentimientos bastante difíciles de labrarse. Si esa gentuza, asesina, proetarra es digna de ser respetada y admirada, a las ratas de alcantarilla habría que ponerles un altar y un día en el santoral. Lo peor de todo es que estas paranoias no atacan sólo al cascarrabias de Azkoitia, sino a muchos paisanos suyos que confunden las churras con las merinas y llama hombres de paz a un atajo de hijos de puta, asesinos, capaces de sesgar vidas de militares, civiles, niños y niñas sin importarles otra cosa que su patriotismo de mierda. Arzallus, desaparezca de la faz de la tierra y con usted llévese a su novio Otegui. De paso, propongalé al admirado y respetado (será para usted) Otegui, un bis a bis en la cárcel, que no sería la primera vez que le va a visitar a la trena y diganle a los funcionarios de la prisión que le dejen un ratito a solas. Coja el miembro de su amigo y comáselo hasta darle brillo. Luego le pone su culo en pompa y que le den por atrás hasta que le duela.
A ver si tienes cojones a decir esta idiotez a los familiares de las víctimas del terrorismo. A ver si le cuentas a las madres y padres que han perdido a sus hijos, a los hijos que han perdido a sus progenitores, a viudos y viudas que Otegui y el resto del brazo político de ETA no se merecen la carcel, sino el Nobel de la Paz. No tienes cojones, ni los tendrás el resto de tu vida, porque los que actúan como tú y como Otegui, sin condenar la violencia, sois un atajo de putos cobardes.
Buscaré un mail para mandártelo a ti y a tu partido y le pondré remite, porque cojones me sobran como para hacer una autopista de Valencia al País Vasco.
Con toda la acritud y sin ningún tipo de respeto. QUE TE DEN POR EL CULO A TI Y AL PERDONAVIDAS DE OTEGUI.
http://www.abc.es/20091028/nacional-terrorismo/arzalluz-otegi-demas-detenidos-200910281220.html
Esta canción va dedicada a Arzallus y Otegui: http://www.youtube.com/watch?v=9KG48Kq77g4&feature=related

miércoles, 21 de octubre de 2009

Adios Maestro


A veces Dios escribe las historias más bonitas en renglones torcidos. Esta frase, que no deja de ser una verdad como un templo, se me vino a la cabeza cuando el sábado a las 9 y media de la mañana, camino del trabajo, cogí el Marca y leo: "Fallece Andrés Montes" a los 53 años de edad. Apenas pudo disfrutar un mes del Campeonato de Europa ganado por nuestra querida selección de baloncesto.
"¡Joder!", exclame. Supongo que habrá algún radical de turno que saltará con el típico "ni que se te hubiera muerto tu padre" o similar. Cierto, pero con la muerte del Negro Montes se va un trocito del corazón de todos los que le seguíamos desde cuando narraba los partidos del Madrid y del Atlético en Radio Voz. Antes había estado a las órdenes de García en Antena3 radio, había recorrido media Europa con el Madrid de baloncesto y aquellos duelos con los equipos yugoslavos, rusos, griegos en los que saltaban chispas.
Le amabas o le odiabas, pero no dejaba indiferente a nadie. Ahí estaba su verdadera magia, en arriesgar. Negro, pelao, con gafas de diseño y pajarita, como para no verle.
Andrés entendía el deporte como lo que es, un puto entretenimiento y te hacía de un Osasuna-Español o de un Golden State Warriors-Atlanta Hawks un auténtico show, te enganchaba con sus ocurrencias, anécdotas y vivencias.
"Algo se está moviendo al Sur de Madrid" decía cuando su Atleti estaba a punto de ganar la Liga en 1995, "Bienvenidos a la fábrica de los sueños. La factoría Disney" era el Santiago Bernabéu del Madrid de Laudrup (El hombre que debería jugar con frac), Redondo (El Príncipito Argentino) o del MVP Sanchís.
Por aquel entonces poco le conocían. En 1996, Alfredo Relaño (por aquel entonces director de deportes de Canal +) hizo una apuesta que le salió redonda. Fichó a Andrés Montes para narrar los partidos de la NBA de la que acababa de adquirir sus derechos. Montes junto a su inseparable Antoni Daimiel siguieron el camino que marcaron "Cerca de las estrellas" el genial Ramón Trecet con otro grande: Pedro Barthe. Le toco lidiar con la más fea. Los años de vino y rosas de la NBA quedaban lejos, con los Lakers del showtime de Pat Riley eran un equipo sin aspiraciones. Magic, Kareem, Byron Scott y Worthy ya no vestían de amarillo y púrpura. Los Pistons nada que ver con los Bad Boys de Isaiah Thomas, Rodman y Laimbeer. De los Celtics poco se sabía. Utah era una incógnita, el eterno aspirante y para suerte de todos Jordan decidió volver y dar otros tres anillos seguidos a los Bulls. Gracias a este magnífico comunicador nos quedábamos hasta las tantas, con ojeras, viendo NBA, pasando un buen rato.
Para él, el deporte era como la vida: un sinfín de vivencias, de experiencias y como tal narraba los partidos. Sus comentarios en los tiempos muertos (eternos en la NBA) y entre cuartos eran el verdadero atractivo del partido. Daimiel ponía el punto serio, pero sé que tenía que disimular la risa. Me acuerdo el día que le dio por llamar a Dennis Rodman "Adivina quien viene esta noche". No podía descojonarme más. Si habéis visto esa película os acordaréis cuando la hija presenta a sus padres a su novio, un maromo de raza negra con cierta pinta killer interpretado por Sidney Poitier. Los padres se quedan acojonados cuando lo ven. "Daimiel, imagínate que tu hija viene a casa a presentarte al novio y es Dennis Rodman. Con sus pintas, sus pelos, sus tatuajes, sus piercings. Daimiel, como te quedas!!!. Pues con la cara que se quedaron los padres de esa chica de la película". Nunca lo olvidaré, porque me estuve riendo un día. O cuando se pone a contar que si el peor italiano del mundo estaba en Detroit "un restaurante de ambiende dudoso, con cortinas y manteles rojos. Y mira que es complicado no hacer unos spaghettis normalitos, Daimiel. ¿Te acuerdas?". Me quedo con eso, con ponerte enfrente de la tele y que te dibujen una sonrisa... Merece la pena ver el partido entero por un detalle.
Podría explicar mil, otra de mis preferidas fue la que soltó tras una tontuna que dijo Iturriaga: "Itu, la cabeza no está para apoyarla en la almohada, ayyyy, está para pensar". Jajajaja.
Muchos dicen que si se perdía, se equivocaba.... todos nos equivocamos. Muy pocos consiguen que una legión de fieles se acuesten a las 4 de la mañana (o más tarde) tras ver un partido NBA.
No se me ha ido de la cabeza la narración del título de Chicago Bulls en Utah. El último minuto. Canasta de 2 de Su Majestad Jordan, robo a Malone y se la juega de nuevo con su equipo uno abajo. "Bienvenidos a Aereolinesas Jordan, vuelo 23.... Jordan, Jordan, Jooooooooordaaaaan".
Te hablaba de música con un conocimiento que poca gente tiene, de joyas de literatura que casi nadie ha parado a leer, de cultura con una soltura inusitada y por supuesto de deporte. No cargaba con tácticas, técnicas, no tenía malas palabras, ni siquiera con los del club Amarrategui Blues (esos tacaños del basket), los Estopa Mix (los que daban cera), o los Supertacañones (esos que protestan a los árbitros por todo)...
Luego vino el lujazo de tratar con la selección de los jugones: E.T (Gasol), Espartaco (Reyes), Mr.Catering (Calderón), Mojo Picón (Sergio Rodríguez), Multiusos (Garbajosa), Ricky Bussiness (Ricky Rubio) y compañía... nos narró un Mundial, dos Europeos y por medio el futbol con fatatas, tiki taka con su amo de llaves Salinas... ¡¡¡¡Dime algo Salinas!!!!.
Siempre tendremos tus coletillas en nuestra cabeza y tu visión lúdica de la vida y el deporte en nuestro corazón. El deporte y la vida sin ti será menos maravillosa.
El mayor de mis respetos, Maestro.

jueves, 8 de octubre de 2009

Cuando eramos reyes...


Recuerdos, momentos vividos, gente con la que compartirla. Un post hecho con todo el cariño del mundo a toda la gente con la que me he cruzado por la vida y se ha tomado la molestia de conocerme, empezando por mi familia a la que ya dedique un post hace unos dias, padre, madre, hermano, mujer e hijo sobre todo.
Esta vida no sería nada sin esos pequeños detalles que quiero ennumerar de la manera más original posible. Mi querido Madrid, sus tabernas de la Cava Baja, los bocadillos de calamares, las cañitas de cerveza, sus noches eternas, el local cutre o el de alto standing, lo mismo da. La gran Vía, mírala, mírala la Puerta de Alcalá y la de Toledo, la estación de todos, Atocha. La magia de mi Diosa favorita Cibeles, un partido en el Bernabéu, mi Real Madrid. Ver a Laudrup dando un pase de gol a un compañero mientras mira sonriente a un niño en la grada, a Zidane haciendo ballet vestido de futbolista o a Guti inventando sólo lo que a un genio incomprendido se le puede ocurrir. Madrid es mi infancia, mi Leganés, mi colegio El Salvador. En el estudié con mi compañera de clase favorita, buena amiga y mejor persona, Laurita (ay que joderse, 30 años después y te sigo llamando así) y con un tio que es todo corazón, Gonzalo... Los profes eran Don Miguel, Don Luis, Don Pascual y las profesoras eran "seños". El respeto era total y el cariño a la altura de la admiración que les teníamos. Sandrita, Mata, Morales, Marcos, Vero, Mingo, Vélez, Espartosa, Noelia... Todo buena gente.
Mi peña de la Uni. Las partiditas de mus regadas por chocolate con churros a primera hora o con cerveza y pincho de tortilla si pasaban las 11. El Gallo Rojo siempre a tope, las escapadas a Húmera, a los Campus de la Complu los viernes a beber y a conocer, el viaje a Amsterdam y París. Un todo de todos (porro fabricado el último día del viaje con todo lo que nos quedaba mezcladito), el Bulldog, la maría con opio, la pateada eterna por los Campos Eliseos, el Sena. La suerte de conocer a gente como Jose Ortega y liarla en su piso noche sí, noche también mientras mi querida madre pensaba que estaba estudiando. José, un tio que merece un reconocimiento por mi parte porque es de esos amigos que sé que no perderé... y que para mi suerte vive cerquita mio. Pero no me olvido de mi mulato Jeansy (otra persona bastante especial), de mi pucelana que aunque descubrí tarde tuve la suerte de poder descubrirla a tiempo, va por ti Susana. Ni de otra pucela´s power Gela. de ese viaje a Valladolid que nos marcamos. Mi vida es también de gente como Paulita, Lody, Laura, Valeria, Alicia, Paloma, María... chicas fabulosas en medio de una fauna especial. No me olvido de los chicotes, de Ulises, de Quintas, de Tarrero, de Alfonso, de Pere Pau, de Alberto, de Guillermo, de Iñaki, de Felipe... mucha gente que me conquistó y a los que sólo les puedo dar las gracias. ¿Os acordáis de Nación Flamenca, de los billares, de El Macetero?... Pero no sólo gente de mi promoción, esa chupipandi de la peña del 75 con Anita Hevia, una de las mejores personas que he conocido, siempre tenía un ratito para hablar contigo. No me olvido ni de Irene Soto, Bego... que grandes. Esos Héroes del Silencio, que fiestas. Mi grupo y el de gente tan acojonante como Angie Morales, Pili Villa, Alberto González o Ray... nos lo hemos pasado de puta madre.
Mi vida no sería nada sin la música. Oir cualquiera de Héroes del Silencio en directo, "La carta" (va por ti Angie)... ese Maestro Juan Valdivia en la guitarra genio y figura; el último indio cherokee que queda en el rock, Joaquín Cardiel en el bajo; a la batería, Mister Pedro Andreu y el músico más grande que ha nacido en esta piel de toro: Enrique Bunbury. Grandes, como grandes lo eran Antonio Vega y Enrique Urquijo. Enorme como Loquillo, como Iván Ferreiro, Jaime Urrutia o el que para mí es el nº3 (tras Bunbury y Antonio Vega), Don Enrique González... oid su canción "Cuando éramos Reyes". ¿Os véis reflejados?... Seguro que sí, la abré oido mas de 400 veces y no me canso. que sería de nuestra vida sin música... sin U2, sin Bruce, sin REM, sin Metallica, sin Red Hot... sin Smashing Pumpkins.
Y a la vida hay que ponerle música, tu BSO, y en esa no puede faltar un amigo, un ejemplo, un tio al que he visto como ha ido creciendo en el negocio de la música y se ha hecho un hueco muy gordo en el mundo del rap... difícil jodido. poniendo de su pasta, autoproducciéndose y como el dice "Comiendo arroz todos los putos días"... eso es dedicación Darmo. "Mantenlo ilegal". Buscadlo en youtube, merece la pena. Y me alegro de su éxito, como me alegro de que en su equipo este mi hermanito el Perla, otro tio de puta madre. Esa es mi gente, el BIG TEAM con D-stro para completar la terna.
Hay un pueblecito a 38 km. de Madrid que no puedo pasar por alto. Mi Colmenarejo querido. Hay he crecido y hay he echado raíces. Ahora en la lejanía lo añoro una barbaridad. Ese Parqueazul, su gente, su piscina, los veranos, las fiestas, los chiringuitos de las fiestas, las borracheras que nos agarrábamos en los chiringuitos de las fiestas. Mi grupo de gente, todos... mayores, medianos y pequeños. Cabre, Pitu, Golfo, Javi M., Santi, Gabi, Cirio, Marta, Luky y Valentina, Javi Bejerano, Anibal, Sardás, Zornozás, Enrique Gonzalez y Enrique Lopez, Carlos Conde, Pablo Conde, Noelia, Alonso, Sergio Martínez y Pérez, Leo, Maite, Isa, Buby, Pachi, Ricondo, Pita, Arnal, los Esteban, Navarrete, Moli, Alba, Cris y Patty, el Chute, Kike Escribano... madre mía... los mayores, Héctor, Ana Marquina y las Gajate... mucha gente con la que he compartido mil cosas, vivencias, actuaciones de teatro, 24 horas de tenis, ese Juanga del Triplete, las pancartas "prestadas" de la Renault, vaquillas, cervecitas en la terraza de la piscina, fiestas de Nochevieja, bañitos nocturnos en la pisci, salidas por Villalba y nuestro centro de operaciones el Choice, la barra de Óscar con sus precios y la de Santi...
Mi Colme y la tierra de mi padre, Campo de Criptana, mis raíces manchegas, sus molinos, la Tierra de Gigantes de la que estoy enamorado. Como enamorado estoy de Valencia, de las Fallas, de la Paella, de la Albufera, de la Basílica de la Mare de Deu. La tierra que me ha acogido, adoptado y que me quiere. La patria chica de Joan, de Manu y de Marta, de Carlos, de Javi, de mi mujer, de la persona a la que amo, Mari Ángeles y de mi hijo Luis, lo más grande.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Atajo de lelos


Investiga que te investiga se ha tirado de la manta y ha salido a relucir toda la mierda que había debajo. Es lo que pasa cuando llevas años sin barrer debajo de la cama y un día te da por limpiar. ¡Que salen cubos de mierda para aburrir!. Y uno presumiendo de pulcro, limpio, sin mácula, pero de puertas para fuera... luego, de puertas adentro, ¡ZAS, hasta el cuello, croché directito al mentón como Tyson en sus buenos tiempos!. A la lona y aturdidos tratan de justificar lo injustificable.

Rajoy ha dicho que desde el PP "no van a mirar para otro lado"... Más les vale porque el batacazo que se pueden pegar como no actúen y den ejemplo puede ser de los que hacen historia. En España se pueden hacer las cosas rematadamente mal como los hace ZP, puedes tener el equipo de Gobierno con más incompetentes de la Historia de España y sigues en la poltrona e incluso la gente te renueva la confianza... Pero... ¡ ayssss, si te pillan con el carrito de los helaos ejerciendo de corrupto !". Te crucifican, MUY MERECIDAMENTE, y a desaparecer del mapa, a la trena a pasar unas cuántas primaveras.

Y tenemos antecedentes con Filesas, Malesas, hermanísimo Guerra, Veras, Roldanes y Barrionuevos... en fin, la corruptela sociata que acabó con 13 años de gobierno de González, que más bien parecía que se iba a perpetuar en La Moncloa "per secula seculorum".

Espero que no haya mano dura, sino durísima y que se investiguen las cloacas populares hasta sacar toda la mugre, sin temer consecuencias, sin parar en los nombres que van a caer. Esta gente representa a 10 millones de españoles y si no se hacen las cosas como se deben, en 2012 no les va a votar ni sus familiares.

No se anden con el bolo colgando. Es acojonante que teniendo prácticamente ganadas las generales del 2012 gracias a la inoperancia de ZP sean capaces de dejar pasar la ocasión de volver a gobernar.

O se aclaran o ya les aclararán los jueces. Mariano, vaya papelón que tienes.